No. 169 - | "Una emprendedora muy Distroller"


Editorial 169

El emprendimiento en México crece cada vez de manera más acelerada entre la población mexicana, que se ha decidido a ser empleadora y no sólo em...

Una emprendedora muy Distroller

Amparo Serrano proviene de una familia de empresarios. Es una persona rebelde, pero con mucha creatividad. Su modelo de negocio inició en su cua...

Una startup muy mexicana

Marcus Dantus nos platica acerca de su proyecto Startup México. Aunque se describe como una persona que en la infancia tuvo problemas con la aut...

El emprendimiento y apoyo a las Pyme, actividades prioritarias en las universidades

Una de las principales actividades en el fomento a la cultura del emprendimiento se vincula con la elaboración de planes de negocio perfectament...

Pyme, TIC y productividad: Un trinomio indispensable para sobrevivir al entorno actual y futuro

El éxito y permanencia de una empresa dependen en gran medida de la adaptabilidad que ésta haga a su entorno. En ese sentido, el empleo de las n...

Hacia "los cero defectos": Six Sigma, una metodología para la mejora continua

La mejora continua ha evolucionado a lo largo de los años en las organizaciones, esforzadas día con día en el diseño de procesos para ofrecer pr...

Cómo una empresa Pyme puede implantar una estrategia de comunicación para ser competitiva en el mercado mexicano

Las Pyme mexicanas deben aplicar estrategias para difundir a través de los medios de comunicación los productos o servicios que ofrecen. Por tan...

Aplicaciones móviles en el mundo de las Pyme

En México, en el 2016, según datos del Inegi, 81 millones de personas declararon usar teléfono celular o un smartphone. Actualmente, este tipo d...

Diseño y emprendimiento social

En medio de la actual crisis económica y social mexicana, poseer potencial en materia de productividad y competencia es una gran oportunidad par...

¿Cómo enfrentar los comentarios negativos en redes sociales?

Los usuarios de redes sociales no sólo se conectan con amigos, familiares y compañeros de trabajo, sino que además se han vuelto consumidores pr...

Marca Chiapas: Un caso de desarrollo social y económico regional

En 2008, en Ixtapa, Zihuatanejo, se realizó el primer congreso de City Marketing (mercadeo de ciudades) a donde asistí. Ahí entré en contacto po...

Seis pasos para identificar su ventaja competitiva

"¡Qué bueno, mi cliente regresó!". Es seguro que repita usted esta expresión en el transcurso del día, pero, ¿sabe usted por qué sus clientes ...

Los valores éticos

Desgraciadamente, hay enemigos internos que, solapados por el núcleo familiar, pueden causar destrozos en la armonía y tejidos de comunicación d...

MUCHO. Museo del Chocolate

Uno de los mayores placeres del ser humano es el de paladear, oler y apreciar los diferentes sabores, texturas, aromas y colores que existen y q...

Ligas de Interés