No. 157 - | "Las misceláneas: un reto de supervivencia en el Distrito Federal"


Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM

La clínica brinda servicio de diagnóstico y solución en problemas de sueño tanto a los pacientes internos del Hospital General de la ciudad de M...

Las reglas incumplidas (Primera de dos partes)

El costo emocional y personal de no seguir el protocolo familiar es muy alto porque todos pierden tanto la empresa como el patrimonio y se gener...

Sistemas Gentiles de Identificación, una empresa en evolución

Desconocer la identidad de los miembros del rebaño o hato impide saber la genealogía y características de producción individuales, información i...

Importancia del Costo Promedio Ponderado de Capital o WACC

El WACC es un indicador que pondera el costo de los recursos –propios y ajenos– que se ha allegado una empresa para el desarrollo de sus activid...

Visión sensorial, tecnología para personas con discapacidad visual: emprendimiento universitario en México

Son necesarios una infraestructura y desarrollo tecnológicos para el diseño e implementación de equipos y dispositivos tiflotécnicos, accesorios...

La fondita del amor. Caso de éxito: mujeres emprendedoras

Hace nueve años, una familia de mujeres emprendedoras decidió renunciar a un empleo seguro y a la comodidad de su hogar para convertirse en sus ...

Madurez en los mercados de las franquicias en México

Actualmente se cuenta con más de 1,500 franquicias en todo el país, pero menos 10%, es decir 80 de estas franquicias, son mexicanas que exportan...

La responsabilidad social de la mercadotecnia sobre el medio ambiente

Derivado de la problemática del cambio climático que está padeciendo el mundo, los cambios de hábitos de consumo necesitan ser conocidos oportun...

Las misceláneas: un reto de supervivencia en el Distrito Federal

Los dueños de las misceláneas desconocen las técnicas administrativas, mercadológicas y financieras. Si las aplicaran realizarían más y mejores ...

El liderazgo y cultura, un paradigma para las pymes con éxito

La falta de una metodología adecuada que ayude a los microempresarios a llevar sus productos o servicios al consumidor final es parte del proble...

Mercadotecnia con-tacto

Las empresas buscan atraer a sus mercados meta y potenciales, con productos y servicios que, más allá de su propio valor, los adquieran por los ...

¿Quién podrá ayudarme a vender más y mejor?

Todas las escuelas y facultades de Contaduría y Administración del país tienen un Departamento de Mercadotecnia en donde lo pueden asesorar, ini...

Ligas de Interés