No. 150 - | "Jarabe Perla: una microempresa en crecimiento"


¿Sabías que la UNAM cuenta con sedes en Estados Unidos de América, Canadá, España, China y Costa Rica?

En 1944 la UNAM inició labores académicas y culturales en San Antonio, Texas, en los EUA con la Escuela de Extensión. La UNAM Está presente en c...

Administración de operaciones en la Industria de la construcción

Para cualquier edificación, construcción, remodelación, ampliación y mantenimiento de inmuebles, intervienen diferentes procesos, dentro de esto...

México: país de emprendedores

La economía informal es resultado del mal desempeño económico de México y no una causa. Para reducirla se debe reactivar el crecimiento del empl...

Supervivencia y competencia: Problemática de los “changarros” y posibles soluciones

Las tienditas de la esquina representan el 56% de las ventas de abarrotes en México y cuentan con el 90% de puntos de ventas al sumar más de 500...

La ejecución: Hacer que las cosas sucedan

Un modelo de negocio es la concepción de un empresario de cómo deben integrarse las estrategias de una empresa en un todo congruente, lo que le ...

La inteligencia comercial en las pyme

La inteligencia comercial es un sistema continuo de información que las empresas requieren para la toma de decisiones en su sistema de comercial...

Nueva Web ¡la nueva era!

Con Desarrollo Web nos enfocamos a todo lo que tiene que ver con Internet, como páginas y desarrollo de sistemas. Incluye diseño personalizado y...

El crédito documentario: instrumento para las pyme exportadoras

Un medio de pago internacional es un instrumento mercantil que permite liquidar los cobros y pagos en la moneda convenida, de la transacción com...

Mitos y realidades del Internet para pyme

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación son útiles para las pyme pero, lamentablemente, carecemos de información y pensamos que ...

Jarabe Perla: una microempresa en crecimiento

Jarabe Perla es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de jarabes endulzantes para todo tipo de alimentos, bebidas y concentra...

La importancia de construir una imagen de marca para las empresas micro, pequeñas y medianas

La marca es un nombre referido con una palabra o una combinación de ellas que de acuerdo a la mercadotecnia realizada produce un signo y un símb...

Establecimiento de las 5 C’s de los negocios electrónicos

El comercio electrónico es un sistema que permite y facilita que cualquier empresa pueda ofrecer productos y/o servicios a todo tipo de consumid...

Ligas de Interés