Editorial 200

Esta edición especial con la que Emprendedores publica el número 200 comparte algunos aspectos culturales en los negocios internacionales, con el propósito de que las pequeñas y medianas empresas mexicanas los conozcan y se interesen por participar en el comercio internacional. Las sedes de Alemania, Boston, China, España, Reino Unido y San Antonio nos plantean la influencia de la cultura en aspectos fundamentales de los negocios, entre otros, valores, hábitos y costumbres, particularidades religiosas o morales, protocolos de negociación internacional, diplomacia empresarial y casos de empresas mexicanas en el extranjero. En estos artículos, se manifiesta la vinculación internacional que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales de que dependen 11 sedes en el extranjero y la Dirección General de Cooperación e Internacionalización, así como las escuelas y facultades, entre ellas, la Facultad de Contaduría y Administración, que realiza una labor importante para fortalecer la vinculación internacional en nuestras áreas de conocimiento.

 

- Superar los retos de la internacionalización de las Pyme

Lograr que las Pyme mexicanas inicien actividades comerciales en el extranjero es el resultado de un proceso complejo que requiere del trabajo c...

- Interculturalidad en el ámbito empresarial alemán

México y Alemania cuentan con una larga historia de cooperación económica y comercial; no obstante, las marcadas diferencias culturales pueden c...

Información de Interés

Ligas de Interés