Num. 200 - | "Cultura en los negocios internacionales"


Editorial 200

Esta edición especial con la que Emprendedores publica el número 200 comparte algunos aspectos culturales en los negocios internacionales, con e...

Superar los retos de la internacionalización de las Pyme

Lograr que las Pyme mexicanas inicien actividades comerciales en el extranjero es el resultado de un proceso complejo que requiere del trabajo c...

Interculturalidad en el ámbito empresarial alemán

México y Alemania cuentan con una larga historia de cooperación económica y comercial; no obstante, las marcadas diferencias culturales pueden c...

La cultura de negocios en España

La historia en común, y un idioma compartido con España, no es suficiente para que las Pyme mexicanas concreten negocios con sus pares europeas....

Comunicación y cultura en los negocios China-México

El artículo expone aspectos culturales de las relaciones comerciales en el país asiático para orientar a los empresarios en el cierre de tratos ...

Naín León: emprendedor urbano de la imagen

¿Un emprendedor es aquel que inicia un proyecto sin pretensiones comerciales, pero con objetivos claros o el que posee la potencia necesaria par...

Aspectos culturales de los negocios en Estados Unidos

A partir de su experiencia como Cónsul de México en Boston, la autora comparte sus reflexiones acerca del impacto de la relación comercial histó...

Influencia de la cultura mexicana en las empresas de Boston

Los mexicanos que fundan empresas en el extranjero imprimen su identidad como sello distintivo de su oferta. Si a esto sumamos la comprensión de...

La comunidad UNAM fortalece la cooperación México-Alemania

La misión de la sede UNAM en Alemania es abrir el campo de oportunidades para que estudiantes y académicos desarrollen habilidades profesionales...

Impulso al comercio e inversión entre Reino Unido y México

Las empresas británicas perciben a México como un mercado en expansión y las mexicanas encuentran en Reino Unido la posibilidad de diversificar ...

Ligas de Interés